El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela detecta 56 nuevos casos de coronavirus y alcanza los 1.177 contagios

Publicado:
De estos nuevos positivos, 42 son provenientes de Colombia y Brasil.
Venezuela detecta 56 nuevos casos de coronavirus y alcanza los 1.177 contagios

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que durante las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 1.173 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

De estos nuevos casos, 32 son venezolanos que retornaron de Colombia y diez de Brasil, cuatro son trabajadores de la salud que tuvieron contacto con estos migrantes y otros diez son de transmisión comunitaria.

De los contagios comunitarios, ocho están vinculados a "un foco de alta peligrosidad en el Mercado de las Pulgas" ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Según Rodríguez, en los alrededores del lugar "viven 760.000 personas", por lo que "se intensificará la cuarentena y se harán pruebas masivas" de despistaje.

"Se tomó la decisión de cerrar el Mercado de las Pulgas hasta desinfectarlo por completo e identificar la cadena de transmisión", agregó el ministro, quien denunció que en otros mercados del país también "hay situaciones de aglomeramiento e irrespeto a las normas".

Del total de los casos, 302 están totalmente recuperados, 476 permanecen en hospitales públicos, 372 en Centro de Diagnóstico Integral, y 17 en clínicas privadas. 

De estos 865 casos que permanecen activos, 605 (77%) son venezolanos que regresaron de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador. Por ahora, 49.628 connacionales han retornado al país.

Hasta la fecha, se han aplicado 832.526 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 27.751 por cada millón de habitantes.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7