El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ponen fecha al inicio de ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el coronavirus

Publicado:
El centro de virología y biotecnologías Véktor es una de las entidades rusas que aspira a crear una vacuna eficaz contra el covid-19.
Ponen fecha al inicio de ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el coronavirus

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que trabajan los científicos del centro ruso de virología y biotecnologías Véktor iniciarán el 29 de junio, confirmó en una entrevista para la agencia TASS el director general del centro, Rinat Maksiútov.

La fase de ensayos clínicos comenzará después de que se den a conocer los resultados de la actividad específica de las vacunas en desarrollo y su seguridad en pruebas con animales y Véktor obtenga el permiso del Ministerio de Salud de Rusia para seguir adelante. De momento, todo va según lo planeado, precisó Maksiútov.

El director general de Véktor contó al citado medio que los científicos probaron 25 variantes de las vacunas en animales y escogieron tres que mostraron la mayor eficacia teniendo en cuenta también los pormenores tecnológicos de su fabricación masiva.

La entidad planea registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus en septiembre de este año. El pasado 14 de mayo Maksiútov declaró en la reunión sobre el desarrollo de la tecnología genética en Rusia que cuando pasen a los ensayos clínicos podrán probar su invento en un total de 300 voluntarios durante la primera y segunda fase.

Además de Véktor, en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 en Rusia trabajan los investigadores del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, del Ministerio de Salud, que esperan registrar su medicamento en agosto, así como varias otras entidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7