El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo presuntamente fallecida en el accidente del avión pakistaní recibe ataques en la Red por su profesión

Publicado:
Zara Abid supuestamente era una de las pasajeras del A320 de Pakistan International Airlines que se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi el viernes.
Una modelo presuntamente fallecida en el accidente del avión pakistaní recibe ataques en la Red por su profesión

Zara Abid, una modelo paquistaní presuntamente fallecida en el accidente del avión A320 de Pakistan International Airlines el pasado viernes, ha recibido ataques en la Red por parte de internautas conservadores que criticaron su carrera y las ropas que vestía, acusándola de haber llevado una vida inmoral.

Se cree que la joven de 28 años era una de las 99 personas que viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló en un populoso barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi. Las autoridades no revelaron los nombres de las víctimas y solo confirmaron que únicamente dos hombres sobrevivieron al accidente

Al trascender la noticia sobre el supuesto fallecimiento de la modelo —que trabajó con algunas de las marcas de moda paquistaníes más importantes y en enero fue elegida 'Mejor modelo femenina' en los Premios Hum Style— numerosos comentarios en las redes sociales cuestionaron su fe y su adhesión a las prácticas islámicas, sugiriendo que sería castigada en el más allá.

Un usuario de Twitter escribió que a Alá "no le gustan las mujeres que muestran sus partes del cuerpo a todo el mundo", agregando que el cielo "es solo para hombres puros y mujeres puras".

Otro internauta criticó a las personas "ignorantes" que están usando la muerte de la modelo "para defender su profesión y estilo de vida", recordando que "eso está prohibido". En la misma línea, otro comentario sostenía que "si tienes una profesión 'haram' [prohibida], serás juzgado", instando a otras personas a "dejar de intentar defender" el pecado. 

Por otro lado, diversos usuarios salieron en defensa de Abid, reprendiendo a aquellos que la critican. "Ninguno de nosotros sabe quién está más cerca de Dios. Dejen de juzgar a las personas y concéntrense en sus acciones", escribió una actriz turca.

"Dios podría perdonarla por sus pecados, pero no les perdonará a ustedes por tratar de jugar a ser Dios y por no perdonar a alguien incluso después de que esté muerto", reza otra publicación.

Las perfiles de la modelo en las redes sociales han sido desactivados desde entonces, aunque no está claro si fueron retirados por las propias plataformas o por su familia y amigos después de las críticas. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7