El Comite de Investigación de Rusia estudiará un video difundido en redes sociales en el que se ve a una mujer saltando con dos niños sobre varios témpanos de hielo en movimiento, informa RIA Novosti.
Según el informe preliminar, la grabación fue realizada a orillas del mar Blanco en la provincia de Arjánguelsk. Los investigadores determinarán las circunstancias de lo ocurrido y harán una valoración jurídica de las acciones de la mujer antes de tomar una decisión procesal a partir de los resultados de la pesquisa.
La autora de la grabación, una residente de 41 años de la ciudad de Severodvinsk, explicó que en la grabación aparecen su propio hijo y una amiga con el suyo, señalando que estaban dando un paseo por la costa cuando vieron el deshielo en el mar y decidieron filmarlo.
El video ha creado polémica y división de opiniones entre los usuarios de redes sociales del país. Mientras que algunos condenaron por temeraria la acción de la mujer, otros consideran que al estar cerca de la orilla, los menores no sufrieron peligro.