El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidas 4 personas en España por simular el secuestro de un paciente ingresado en un hospital con síntomas de coronavirus

Publicado:
Aprovechando que el hombre se encontraba incomunicado en el centro médico, extorsionaron a sus familiares haciéndoles creer que le tenían cautivo.
Detenidas 4 personas en España por simular el secuestro de un paciente ingresado en un hospital con síntomas de coronavirus

La Policía Nacional española ha detenido en la ciudad de Alicante a cuatro personas que simularon el secuestro de un conocido para exigir a su familia un rescate, aprovechando que la supuesta víctima se hallaba en realidad incomunicada y sin teléfono móvil, al tratarse de un enfermo con síntomas compatibles con el covid-19 ingresado en un hospital

Para aumentar el realismo de las amenazas, uno de los detenidos llegó a hacerse pasar por el supuesto secuestrado,  para enviar imágenes a sus allegados, a quienes exigieron el pago de 1.500 euros. En los videos enviados se reproducía la supuesta situación de cautiverio que simularon para obtener el rescate.

Según detalla la prensa local, tras la denuncia de uno de los familiares extorsionados, los agentes activaron el protocolo habitual para este tipo de delitos y lograron identificar a dos de los supuestos secuestradores tras analizar los audios y los videos enviados a la familia. Posteriormente, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de extorsión.

Los investigadores encontraron diversas conversaciones escritas en una red social en las que se exigía el pago del rescate, así como material gráfico que permitió localizar el lugar donde se habían grabado los videos amenazadores.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad. Uno de ellos es menor de edad. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7