El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata

Publicado:
La felina fue sometida a cuarentena en su domicilio.
Rusia confirma su primer caso de coronavirus en una gata

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) confirmó este martes el primer caso de contagio de coronavirus en una gata en el territorio del país. El director adjunto del organismo, Nikolái Vlásov, detalló ante periodistas que las pruebas y otros exámenes adicionales confirmaron la presencia del SARS-CoV-2, y precisó que la felina fue puesta en cuarentena en el lugar donde reside.

El dueño de la gata, que tiene cinco años, pidió que le hicieran la prueba a su mascota en un centro especializado de Moscú, tras consultar con un veterinario. Finalmente, al felino se le hizo un test PCR a partir de muestras de garganta y nariz, tomadas con un bastoncillo, para comprobar si tenía el covid-19.

Vlásov declaró luego que "no hay ningún motivo para tomar medidas con respecto a animales domésticos o salvajes que puedan poner en peligro su bienestar y salud, o tener un impacto negativo en la biodiversidad", y recordó que el nuevo coronavirus se transmite a través de contactos entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no hay pruebas de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos. "En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones podrían transmitir la infección a otros animales de la misma especie, pero no hay pruebas de que puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación del covid‑19", asegura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7