El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Aceptan un recurso que pide liberar al fundador de la guerrilla Sendero Luminoso por riesgo de contraer el covid-19

Publicado:
Abimael Guzmán, de 85 años, fue condenado a cadena perpetua en 2006 por delitos de terrorismo.
Perú: Aceptan un recurso que pide liberar al fundador de la guerrilla Sendero Luminoso por riesgo de contraer el covid-19

La Justicia de Perú ha aceptado un recurso de 'habeas corpus' que busca excarcelar a Abimael Guzmán, fundador de la guerrilla Sendero Luminoso, a causa de su estado de salud y que este cumpla su condena bajo arresto domiciliario ante el riesgo a contraer el covid-19 en prisión, informan este miércoles medios locales.

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió el recurso después de que un juzgado penal de la capital peruana lo rechazara hace unas semanas. La defensa de Guzmán alega que existe una "amenaza cierta e inminente" para la salud del preso, de 85 años.

El juez Ángel Romani ha pedido a la Base Naval de Callao —centro penitenciario donde se halla recluido— información sobre su estado de salud, ya que, según la defensa, padece hipertensión arterial, lo que hace que su vida corra peligro en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Conocido en sus tiempos de guerrillero como 'Presidente Gonzalo', Guzmán fue condenado en 2006 a cadena perpetua por delitos de terrorismo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7