El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El iPhone 11 resiste al covid-19: Un estudio selecciona el 'Top 10' de los móviles más populares del momento

Publicado:
En la lista de los modelos con más aceptación del momento figuran cuatro de Apple, cuatro de Samsung y dos modelos de Xiaomi.
El iPhone 11 resiste al covid-19: Un estudio selecciona el 'Top 10' de los móviles más populares del momento

En los primeros tres meses de este año, Apple vendió 19,5 millones de unidades de su iPhone 11, casi seis millones más que del modelo XR, que fue el teléfono inteligente más popular durante los tres primeros meses del año pasado, informa Omdia.

Pese al impacto devastador del coronavirus en la demanda de los consumidores, los envíos de iPhone 11 de Apple en el primer trimestre de 2020 excedieron el total de envíos de iPhone XR en el mismo periodo del año anterior en casi 6 millones de unidades, según el informe de Smartphone Model Market Tracker Q1’20.

"El éxito de Apple es el resultado de su estrategia de ofrecer relativamente pocos modelos. Esto ha permitido a la compañía centrar sus esfuerzos en una pequeña cantidad de productos que atraen a una amplia selección de consumidores y se venden en volúmenes extremadamente altos," comenta Omdia.

"Apple logró encontrar un equilibrio entre el precio y la funcionalidad del iPhone 11, lo que aumentó el atractivo del teléfono inteligente", escribe Omdia, que recuerda que el precio del iPhone 11 es 50 dólares menor que el de su predecesor.

En segundo lugar por popularidad se sitúa el Samsung Galaxy A51 (6,8 millones de unidades vendidas), mientras que el Xiaomi Redmi Note 8 ocupa la tercera posición.

En total, en la lista de los diez primeros modelos más populares figuran cuatro de Apple, cuatro de Samsung, así como dos modelos de Xiaomi.

Los autores del informe llaman la atención sobre el éxito del nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S20 + con soporte 5G. Este modelo fue adquirido por tres millones y medio de clientes, lo que le permitió ocupar el noveno lugar en ventas en el mundo, convirtiéndose en el teléfono inteligente más popular que opera en las redes de quinta generación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7