El secretario de estado Mike Pompeo ha publicado un tuit en el que declara que Estados Unidos "se opone" a cualquier tipo de censura en Internet impuesta por el Gobierno "durante o después" de la pandemia de coronavirus. Este mensaje apareció horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con "regular" o incluso "cerrar" las redes sociales.
"Estados Unidos se opone a los cierres de Internet impuestos por el Gobierno y otras formas de censura durante o después de esta pandemia, y no los tolerará", afirmó el diplomático.
"Nos unimos al llamado de la Coalición de Libertad en Línea" —alianza de 31 gobiernos que buscan la libertad de expresión, asociación, reunión y privacidad en Internet— "para promover y proteger la libertad en línea en todo momento", agregó Pompeo.
Este miércoles Donald Trump, amenazó con "regular firmemente o cerrar" las plataformas de redes sociales que "silencian las voces conservadoras", después de que Twitter marcara dos de sus publicaciones con una notificación de verificación que indicaba que contenían información dudosa.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!