El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sao Paulo anuncia la reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio

Publicado:
Será posible solo en municipios con una tasa de aislamiento superior al 55 % y que presenten una reducción de casos de contagios.
Sao Paulo anuncia la reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio

El Gobierno de Sao Paulo anunció este miércoles que la cuarentena se ampliará durante 15 días más y a partir del 1 de junio se reanudarán algunas de las actividades económicas en ciertas regiones, dependiendo de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

"Desde el 1 de junio, durante 15 días, mantendremos la cuarentena, sin embargo, con una vuelta consciente de algunas actividades económicas en el estado de Sao Paulo", dijo el gobernador Joao Doria en rueda de prensa. 

El plan denominado "recuperación consciente" está compuesto de cinco etapas [roja, naranja, amarilla, verde y azul] y cada región se clasificará en una fase dependiendo de los criterios del departamento de Salud y del Comité de Contingencia de Coronavirus.

Así, se verificará si las regiones cumplen con los criterios para avanzar a una fase de mayor relajación cada 14 días o si, por el contrario, tendrán que regresar a una etapa más restringida.

El plan presentado

Según el plan presentado por el gobierno, la capital de Sao Paulo se ajustará a la fase naranja, que permite la apertura de varios tipos de negocios.

La estrategia establece que solo pondrán retomar las actividades en los municipios con una tasa de confinamiento superior al 55 %, donde haya una reducción del número de casos de contagio durante 14 días seguidos, exista disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos y se mantenga el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de máscaras.

El último balance del Ministerio de Salud, en este estado brasileño, el más rico y poblado con 46 millones de habitantes, se han registrado 86.017 contagios y 6.423 muertes por el coronavirus. De las 645 ciudades de Sao Paulo, 511 tienen por lo menos un caso confirmado de infectados y 244 una muerte causada por el virus. 

En todo el país el total de contagios asciende a 391.222 positivos y a 24.512 los fallecidos, lo que le sitúa en el segundo país en número de contagios y el sexto en el de muertes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7