El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo funciona Telecovid-19, el sistema de salud a distancia implementado por el Gobierno argentino

Publicado:
Desde el Ministerio de Salud informaron que, a un mes de su puesta en marcha, el programa recibió más de 50.000 consultas de forma remota.
Cómo funciona Telecovid-19, el sistema de salud a distancia implementado por el Gobierno argentino

El Ministerio de Salud de Argentina lanzó este martes el sistema Telecovid-19, para que las personas que cuentan con cobertura exclusiva del sistema público de salud, puedan realizar consultas médicas a través de videollamadas.

Al cumplirse un mes desde su puesta en funcionamiento, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que unas 10.000 personas están siendo monitoreadas en forma virtual ante posibles síntomas de coronavirus.

Desde el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, Cafiero explicó que el programa de Telesalud implementado por el Gobierno permite la interconexión de hospitales a nivel federal, y a su vez "evita traslados innecesarios, permite optimizar los recursos y suma al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos". 

"Este programa significa una pieza clave para enfrentar la pandemia que estamos viviendo", indicó el funcionario. 

A su turno, González García coincidió con su colega al señalar que la tecnología es "un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento, sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan". 

"Con Telecovid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y, a la vez, poder garantizar la atención de otras patologías sin exponer a las personas a situaciones de riesgo innecesarias", afirmó.

Mientras el país continúa bajo la cuarentena obligatoria, decretada el pasado 20 de marzo, el sistema de asistencia médica remota ya ha recibido más de 50.000 consultas con especialistas en todo el territorio nacional, se informó oficialmente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7