El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. introduce sanciones contra dos líderes del programa nuclear de Irán

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha anunciado que se otorgan 60 días para poner fin a los proyectos relacionados con el programa nuclear iraní.
EE.UU. introduce sanciones contra dos líderes del programa nuclear de Irán

Estados Unidos ha sancionado a dos líderes del programa nuclear iraní, Majid Agha'i y Amjad Sazgar, y ha puesto fin a la exención de sanciones para los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce el acuerdo internacional sobre el programa iraní, con efecto en 60 días.

"Los científicos iraníes tienen que elegir: optar por el trabajo pacífico fuera del ámbito de la proliferación o arriesgarse a ser sancionados", ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien ha anunciado la decisión del Gobierno.

Pompeo ha justificado el paso con la "continua escalada nuclear de Irán", que imposibilita la posterior cooperación, y ha aseverado que "nuevos intentos de extorsión nuclear solo conllevarán una mayor presión sobre el régimen" del país persa.

  • El 5 de enero, Teherán anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio, pero subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
  • La reducción de los compromisos bajo el Plan Integral de Acción Conjunta por parte de la República Islámica fue una respuesta a la retirada unilateral de EE.UU. del pacto en mayo de 2018 y a la imposición de sanciones al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7