El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos videos arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de un afroamericano desarmado a manos de la Policía en EE.UU.

Publicado:
El hombre falleció después que uno de los agentes le presionara el cuello con su rodilla durante al menos 8 minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.
Nuevos videos arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de un afroamericano desarmado a manos de la Policía en EE.UU.

Un nuevo video publicado por medios locales aporta evidencias sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, EE.UU., hecho ocurrido este lunes 25. La grabación parece mostrar a dos policías sacando a la fuerza a Floyd de su automóvil, momentos antes de que uno de los oficiales se arrodillara sobre el cuello del detenido.

Floyd, que estaba desarmado, permaneció inmovilizado por el agente en esa posición durante al menos ocho minutos, a pesar de que se quejaba de que no podía respirar. El hombre murió posteriormente en un hospital. El incidente fue grabado por un testigo y ha causado indignación y protestas masivas contra la violencia policial.

La nueva grabación, realizada desde el interior de un automóvil que estaba poco detrás, parece mostrar lo ocurrido momentos antes de que el detenido fuera tirado al suelo por los policías.

En el video se puede ver a los oficiales luchando con un hombre (Floyd, según las noticias locales), en un esfuerzo por sacarlo de su vehículo. Otro oficial se acerca entonces por un lado al conductor para ayudar a esposarlo y expulsarlo del automóvil. Se le puede escuchar diciendo algo a sus colegas, aunque no queda claro qué dijo exactamente.

Por su parte, CBS News obtuvo imágenes de la cámara de seguridad de un restaurante cercano, que muestra parcialmente el altercado entre Floyd y los oficiales en la acera.

Este último video muestra al hombre esposado y sentado en el suelo mientras un oficial, que no aparecía en el video viral original, le habla antes de levantarlo y sostenerlo contra la pared. Luego viene otro agente y ayuda a acompañar a Floyd a un patrullero. El detenido parece estar cumpliendo las órdenes y no resistiéndose al arresto.

Los eventos posteriores fueron captados en un video aparte que fue ampliamente compartido este martes en las redes y se convirtió en viral.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensabilidad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7