"Esa gasolina la hemos pagado en dólares": Maduro evalúa un nuevo precio del combustible en Venezuela
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que "un equipo de especialistas" evalúa cuál será el nuevo precio de la gasolina, luego de que el país se viera obligado a importar combustible desde Irán.
"Esa gasolina la hemos pagado en dólares y mucha gente me propone, y yo estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla", dijo el mandatario, en alusión al cargamento de combustible que se adquirió para hacer frente ante la escasez, que se agudizó como consecuencia de las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera local.
#EnVideo 📹 | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro,mencionó que evaluará la propuesta del cobro de la gasolina para determinar el costo del litro y dar respuesta al pueblo de Venezuela a través del Plan de Regularización, Normalización y Distribución de Gasolina pic.twitter.com/a5HYm91l0S
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 27, 2020
De acuerdo con el presidente venezolano, el nuevo costo "vendrá dentro del plan de normalización y regularización" de la distribución del combustible.
Maduro pidió "todo el apoyo y la comprensión de Venezuela", especialmente después de haber soportado "la roncha de estos dos meses". "El gobierno imperialista de EE.UU. logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía en barco", agregó.
El Jefe de Estado insistió en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el diputado opositor Juan Guaidó, "lograron quitarle la gasolina a Venezuela", por lo que su Gobierno se vio obligado a ejecutar "un plan de resistencia y contraofensiva". "Ha llegado el momento del avance", dijo.
Por último, aseguró que Venezuela podrá regularizar totalmente la situación para "resolver definitivamente este asunto" de la escasez de combustible.
Durante los últimos días, Venezuela recibió tres buques petroleros iraníes (Fortune, Forest, Petunia) para abastecer la demanda interna de combustible. Además, espera otros dos (Faxon y Clavel). Entre los cinco, se contabiliza un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
Las tres embarcaciones han sido custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.