El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Un barco pierde 40 contenedores con plástico y Sídney se ve obligada a cerrar playas

Publicado:
Miles de objetos de plástico son encontrados por los ciudadanos en la zona, lo que genera preocupaciones medioambientales.
FOTOS, VIDEO: Un barco pierde 40 contenedores con plástico y Sídney se ve obligada a cerrar playas

Las autoridades de Sídney (Australia) cerraron varias playas para realizar limpieza después de que restos de la carga transportada por el barco APL England, perdida en el mar el domingo, alcanzara las costas, informan medios locales.

El APL England, registrado en Singapur, se dirigía desde el puerto chino de Ningbo hacia Melbourne cuando perdió potencia debido a una tormenta, y las olas que sacudieron el barco causaron la caída de unos 40 contenedores al mar, reporta la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

El incidente se produjo a unos 73 kilómetros de la costa, y la carga, que incluía electrodomésticos, materiales de la construcción y equipamiento médico, se perdió en la profundidad del mar, aunque varias piezas comenzaron a ser despedidas en las playas. No obstante, AMSA aseguró que el cargamento no contenía objetos o sustancias peligrosas.

Mientras que la embarcación fue trasladada a un puerto australiano para futuras investigaciones, los ciudadanos hallan miles de restos de objetos plásticos plásticos en la zona costera de Sídney. Como parte de la carga también puede encontrarse en el fondo del mar, las autoridades desaconsejan actividades como la natación o deportes acuáticos.

La limpieza puede tomar varios días, y el incidente ya provocado preocupación por su efecto medioambiental. "No va a descomponerse, se va a quedar allí por tan mucho tiempo", lamentó Cathy Gilmore, del grupo ambientalista Australian Seabird Rescue, al referirse al plástico. "Los animales en el océano van a comer mucho de eso", añadió.

Las autoridades australianas están analizando el APL England para determinar si cumplía con todas las normas de seguridad a la hora de colocar contenedores a bordo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7