El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un posible meteoro explota en el cielo de Turquía

Publicado:
Una bola de luz iluminó el cielo en el noreste del país y acaparó la atención de los residentes locales, que grabaron el fenómeno con sus móviles.
VIDEOS: Un posible meteoro explota en el cielo de Turquía

Alrededor de las 20:30 de este miércoles, los residentes de varias provincias del noreste de Turquía, como Artvin, Erzurum, Tunceli, Ardahan, Erzincan, Trebisonda y Sivas, fueron testigos de la aparente explosión de un meteoro que iluminó el firmamento antes de estallar en el aire, reportan medios locales como Daily Sabah y Hurriyet.

Todavía falta la confirmación de si la bola de fuego que vieron los turcos fue un meteoro, pero el fenómeno que apareció en numerosos videos se ajusta a ese perfil. Y no sería de sorprender, dado que vivimos en condiciones de un constante bombardeo de rocas cósmicas que entran en la atmósfera de la Tierra a diario, aunque más a menudo se queman antes de que nos percatemos de su existencia.

El objeto que surcó el cielo en Turquía podría ser un bólido. Según la NASA, estas bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesen la atmósfera terrestre, la fricción atmosférica hace que estos cuerpos celestres se calienten a muy alts temperaturas, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el cual se les denomina bólidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7