El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg afirma que Facebook no censurará a Trump ni se convertirá en "el árbitro de la verdad"

Publicado:
El empresario se desmarca así de Twitter, que esta semana señaló dos tuits del presidente de EE.UU. con una advertencia de verificación de hechos.
Zuckerberg afirma que Facebook no censurará a Trump ni se convertirá en "el árbitro de la verdad"

Facebook no seguirá el ejemplo de Twitter y no verificará las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump, y otros políticos, declaró este miércoles el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Tenemos una política diferente a la de Twitter en esto", afirmó Zuckerberg en una entrevista que el canal Fox News emite este jueves. "Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente diga", dijo, añadiendo que, en su opinión, las empresas privadas, y "especialmente estas compañías de plataformas, no deberían asumir esa actitud".

Sus declaraciones tienen lugar tras la polémica creada  después de que Twitter marcara por primera vez con una advertencia de verificación de hechos dos tuits publicados por Trump que criticaban el sistema de votación por correo, ya puesto en práctica en California, como un fraude electoral.

El mandatario escribió el martes: "No hay manera (¡cero!) de que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas". La plataforma etiquetó este y otro tuit con un signo de exclamación, acompañado con un mensaje de advertencia y enlaces a varios artículos que rebatían las afirmaciones del mandatario.

El miércoles por la noche, Trump reaccionó acusando a las empresas de redes sociales de "silenciar totalmente las voces conservadoras" y abogó por "regularlas firmemente" o "cerrarlas".

La postura expresada por Zuckerberg se ajusta a las posiciones que ya defendió meses atrás. Así, en diciembre pasado afirmó en declaraciones a CBS News que, "en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por sí sola lo que dicen los políticos para que puedan elaborar sus propios juicios".

Facebook ha introducido en los últimos años varias medidas para conseguir que la desinformación estuviera menos visible en su plataforma, incluidas las afirmaciones falsas sobre el registro de votantes y el proceso de votación. No obstante, las declaraciones de los políticos estarán exentas de ese control.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7