El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Equipo médico y eólicas: un inversor multimillonario aconseja dónde invertir tras el impacto del covid-19

Publicado:
Mario Gabelli considera rentable apostar por compañías de pruebas diagnósticas, ya que EE.UU. se prepara para un periodo de pruebas generalizadas de covid-19.
Equipo médico y eólicas: un inversor multimillonario aconseja dónde invertir tras el impacto del covid-19

El inversor multimillonario Mario Gabelli, fundador y director general de Gamco Investors, ha compartido en una entrevista con Business Insider su opinión sobre las tendencias de inversión que, personalmente, le parece que tienen más perspectivas durante y después de la pandemia del coronavirus.

Gabelli se ganó un nombre como inversor identificando acciones cuando estaban a bajo precio e invirtiendo en ellas antes que otros inversores se percataran de su valor. Hoy su firma de inversiones de Nueva York mueve 41.000 millones en activos.

El multimillonario estadounidense espera un crecimiento constante en cirugías como reemplazos de cadera y rodilla, por lo que asegura haber hecho inversiones en fabricantes de dispositivos médicos Stryker y Zimmer Biomet. Asimismo, considera que las compañías de pruebas diagnósticas Quidel y LabCorp, son apropiadas para inversiones a largo plazo, ya que EE.UU. se prepara para un periodo de pruebas generalizadas de covid-19.

Otro sector prometedor para Gabelli es la creciente demanda de compras en línea. El millonario opina que vale la pena invertir en los fabricantes la tecnología que mantienen el funcionamiento de los almacenes. No en vano, Gabelli ha invertido en el fabricante de montacargas y componentes Hyster-Yale y en la empresa de automatización Rockwell Automation.

Además, el millonario ve potencial en energías renovables como la eólica. Entre sus inversiones menciona la compañía Avangrid, que califica de "gran actor" en este sector.

Multimillonarios 'sacan tajada' de la pandemia

El Instituto de Estudios de Política (IPS) de EE.UU. concluye en un estudio que la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció en 282.000 millones de dólares —casi un 10 %—  entre el 18 de marzo y el 10 de abril de 2020. 

El organismo destaca que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como Bill Gates y Warren Buffet "siguen poseyendo tanta fortuna como la mitad inferior de todos los hogares de EE.UU. juntos". "Entretanto, se estima que un 78 % de los hogares viven de sueldo a sueldo, mientras que un 20 % tiene un patrimonio neto nulo o negativo", señalan los investigadores.

Ocho multimillonarios —Jeff Bezos, Elon Musk, MacKenzie Bezos, Eric Yuan, Steve Ballmer, John Albert Sobrato, Joshua Harris y Rocco Commisso— han aumentado su patrimonio neto en más de 1.000 millones de dólares entre el 1 de enero y el 10 de abril, indicó el instituto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7