El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Principales medios de Brasil dejarán a cubrir la residencia presidencial por sentirse amenazados por los seguidores de Bolsonaro

Publicado:
Desde el Grupo Globo denuncian que sus reporteros sufren "insultos y alaridos" por parte de los partidarios del mandatarios y que la situación va a más.
Principales medios de Brasil dejarán a cubrir la residencia presidencial por sentirse amenazados por los seguidores de Bolsonaro

Varios de los principales medios de Brasil anunciaron este lunes que dejarán de cubrir los encuentros informales que Jair Bolsonaro mantiene con seguidores y periodistas en el exterior del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial. El vicepresidente del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo, dirigió una carta al ministro de Seguridad Nacional, Augusto Heleno, en la que denuncia que sus trabajadores sufren "insultos y alaridos" por parte de los partidarios del mandatario.

"Estas agresiones vienen creciendo" y, por esa razón, "a partir de hoy nuestros reporteros que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa", señala el comunicado. "No hay seguridad para nuestro trabajo", critica.

Entre otros medios que se sumaron a esta decisión está el diario Folha de Sao Paulo, el de mayor circulación del país. Desde el periódico explicaron que se unen a la medida de manera temporal hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para los reporteros. Varios medios locales e internacionales evalúan unirse a la iniciativa de sus colegas, según la agencia EFE.

Los periodistas denuncian que las agresivas acciones de los simpatizantes del Gobierno sean apoyadas por la retórica hostil del mandatario hacia los medios no afines, a los que ha dedicado calificativos como "prensa canalla" o "mentirosos". Asimismo, el pasado 5 de mayo, Bolsonaro ordenó a los reporteros "callar la boca" tras saludar a un grupo de seguidores a las puertas del Palacio da Alvorada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7