El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Rancheros armados" defienden tiendas ante los saqueos desatados tras la muerte de George Floyd (VIDEO)

Publicado:
Dos hombres barbudos con armas largas sujetas al pecho explicaron que apoyan las protestas, pero no la violencia que las acompaña.
EE.UU.: "Rancheros armados" defienden tiendas ante los saqueos desatados tras la muerte de George Floyd (VIDEO)

En Mineápolis (Minesota, EE.UU.), hombres armados han decidido espontáneamente hacer guardia para defender negocios locales de los saqueadores, en medio de los disturbios desatados a raíz el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana y cuyo deceso ha provocado indignación nacional. 

Es el caso de dos hombres barbudos, con rifles colgados al pecho, que en las afueras de una tabaquería explicaron a un periodista del Minnesota Reformer que apoyan las protestas pero no la violencia que las acompaña.  

"Supuse que ya era hora de que algunos 'rancheros' fuertemente armados estuvieran con sus conciudadanos", detalló uno de los hombres, utilizando el término 'rednecks', con el que se conocen en EE.UU. a personas blancas conservadoras y de clase trabajadora de una zona rural. 

A su lado, un acompañante añadió que él y su amigo habían estado vagando por la ciudad para ver qué dueños de tiendas necesitaban ayuda. "Justicia para Floyd, pero espero que dejen de saquear en algún momento", enfatizó.

El caos estalló en Mineápolis el miércoles por la noche, y desde entonce numerosos saqueadores han irrumpido en tiendas y quemado edificaciones. Videos compartidos en las redes sociales muestran alborotadores que entran en algunos comercios, rompiendo vitrinas y llevándose mercancías.

La muerte de Floyd 

El lunes de esta semana, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a Floyd por presuntas sospechas de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado y tirado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata y protestas masivas en toda la ciudad. Cuatro agentes de la policía local han sido despedidos tras conocerse los hechos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7