El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El buque Faxon, el cuarto enviado por Irán, llega a las aguas territoriales de Venezuela

Publicado:
Se estima que el último buque, denominado Clavel, llegue a las costas del país sudamericano el próximo 1 de junio.
El buque Faxon, el cuarto enviado por Irán, llega a las aguas territoriales de Venezuela

El buque petrolero iraní Faxon llegó este jueves a aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por la fragata Guaquerí PO11 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para abastecer la demanda interna de gasolina en el país suramericano.

En estos momentos, el tanquero se dirige al Complejo Refinador de Amuay, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, al norte de Venezuela.

Se espera que el último de los barcos, denominado Clavel, llegue a las costas venezolanas el próximo 1 de junio. Entre los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Todas las embarcaciones fueron custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.

Evalúan precios

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció que "un equipo de especialistas" evalúa cuál será el nuevo precio de esta gasolina para el mercado local, y cómo funcionará el "plan de normalización y regularización" de la distribución del combustible en el país.

"Esa gasolina la hemos pagado en dólares y mucha gente me propone, y yo estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla", dijo el mandatario, en alusión al combustible adquirido para hacer frente ante la escasez, que se agudizó como consecuencia de las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera local. 

En este sentido, Maduro pidió "todo el apoyo y la comprensión de Venezuela", especialmente después de haber soportado "la roncha de estos dos meses", después que, a su juicio, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el diputado opositor Juan Guaidó, "lograran quitarle la gasolina a Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7