El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Al menos 30 incendios y diversos saqueos dan cuenta de las protestas por la muerte de George Floyd

Publicado:
Imágenes compartidas en Internet muestran la magnitud de esos hechos.
VIDEOS: Al menos 30 incendios y diversos saqueos dan cuenta de las protestas por la muerte de George Floyd

Tras el estallido de protestas que se registraron este miércoles en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, en redes sociales se han compartido una serie de videos que muestran las secuelas de los disturbios.

Aunque las manifestaciones se iniciaron de manera pacífica, se tornaron cada vez más violentas. Los bomberos de la ciudad informaron sobre al menos 30 incendios, que todavía esta mañana continuaban siendo sofocados. Según las autoridades, las llamas fueron provocadas intencionalmente por los manifestantes.

Así, la jefa de policía, Medaria Arradondo, dijo a medios locales que los daños producidos este miércoles eclipsaron los incidentes del martes. "Hubo un contexto diferente anoche. Había un grupo central de personas que realmente se enfocó en causar destrucción", agregó la funcionaria.

Los disturbios degeneraron en saqueos a supermercados, farmacias y una serie de locales comerciales. Imágenes compartidas en Internet muestran la magnitud de los desmanes, con un gran número de vitrinas rotas, productos esparcidos por el piso e individuos armados con martillos para echar abajo alguna puerta, entre otros episodios.

Ante tales hechos, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios desatados en Mineápolis y St. Paul por la muerte de George Floyd.

El hombre falleció asfixiado cuando un policía presionó contra su cuello una rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que estaba esposado y se quejaba de que no podía respirar. Un estremecedor video de lo acontecido fue grabado por un testigo y compartido en redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7