El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Organizan cacerolazos para espantar a una plaga de langostas (VIDEOS)

Publicado:
Los ciudadanos también usaron bocinas, entre otros métodos, y algunos especialistas confirmaron que los ruidos ayudaban a alejar a los insectos.
India: Organizan cacerolazos para espantar a una plaga de langostas (VIDEOS)

Desde la aparición de miles langostas en el estado indio de Rayastán, las autoridades de varias regiones han avisado a la población que tome medidas contra la invasión. Estas incluyen, entre otros consejos, poner música alta y hacer cualquier tipo de ruido para espantar a los insectos.

"Un aviso ha sido publicado diciendo que, en caso de un ataque de langostas, los ciudadanos se deben reunir y golpear baterías, cajas de lata, hacer ruidos", reza un comunicado emitido el miércoles por el estado de Uttar Pradesh, según citan medios locales.

"A los agricultores se les aconsejó poner música alta para espantar a los insectos y salvar las cosechas", comentó por su parte Andra Vamsi, un oficial del distrito de Jhansi, en la misma región.

Cumpliendo con las recomendaciones, la población organiza cacerolazos, mientras que la Policía y los servicios de emergencia usan las sirenas de sus vehículos.

Otro video, compartido por un policía de Uttar Pradesh, muestra los intentos de espantar a los insectos en un campo con la música de un enorme altavoz.

Según afirmó el agricultor Sunil Konde a Times of India, la medida es bastante eficaz. El hombre contó que al ver una plaga en su campo, "pidió rápidamente a los trabajadores que hicieran ruidos, y en 15 minutos las langostas se habían ido".

Para combatir la invasión, considerada la peor en tres décadas, las autoridades también ordenaron usar pesticidas y cubrir los cultivos cuando sea posible, aunque admitieron que podría ser "contraproducente" teniendo en cuenta la ola de calor registrada en el norte del país. El Gobierno está vigilando los movimientos de las langostas y ha ordenado medidas especiales en varias regiones para eliminarlas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7