El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela detecta 82 nuevos casos coronavirus y se eleva a 1.327 el total de contagios

Publicado:
De los nuevos positivos, 80 son personas que retornaron al país desde Colombia.
Venezuela detecta 82 nuevos casos coronavirus y se eleva a 1.327 el total de contagios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 1.327 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Sobre los nuevos casos, 80 son migrantes venezolanos que retornaron desde Colombia y los otros dos positivos fueron por transmisión comunitaria en los estados Apure y La Guaira.

Sobre los migrantes contagiados, el Jefe de Estado explicó que "permanecen en la frontera, en cuarentena, con tratamiento, hasta que se compruebe que superaron la enfermedad", por lo que el país avanzará hacia una "flexibilización progresiva, por fases, y de forma disciplinada". 

"Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión comunitaria, he decidido ir a una flexibilización (...) la cuarentena se mantiene, pero vamos a establecer franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, y financiera", aclaró.

De acuerdo con el mandatario, está flexibilización es segura y estaba contemplada en el cronograma nacional. "Ya podemos hacerlo, es la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos, gracias a la cuarentena ejemplar que hemos tenido", agregó. La jornada anterior, el país registraba 1.245 casos positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7