El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a una mujer que ocultó por 15 años el cadáver de su abuela en un congelador para cobrar su pensión

Publicado:
Los informes policiales señalan que Cynthia Carolyn Black recibió 186.000 dólares en pagos del Seguro Social por su pariente y los usó para cubrir una deuda hipotecaria.
Arrestan en EE.UU. a una mujer que ocultó por 15 años el cadáver de su abuela en un congelador para cobrar su pensión

Una mujer del estado de Pensilvania (EE.UU.) fue arrestada este miércoles después que mantuviera durante 15 años congelado el cadáver de su abuela fallecida, con el propósito de seguir cobrando su pensión y obtener otros beneficios sociales, informa AP.

La anciana Glenora Reckord Delahay falleció en marzo de 2004 en la localidad de Ardmore, a la edad de 97 años. Según informes policiales, su nieta, Cynthia Carolyn Black, de 61 años, nunca le dio sepultura sino que ocultó el cadáver en un congelador porque su familia necesitaba el dinero de su Seguro Social.

En el año 2007 la sospechosa trasladó el cuerpo congelado de su abuela a localidad de Dillsburg, y fue en feberero de 2019 cuando la Policía lo descubrió en una casa del municipio de Warrington, mientras respondía a un informe de restos humanos.

Los especialistas forenses realizaron pruebas de ADN para determinar la identidad del cadáver, que se había descompuesto significativamente, y consideran todavía necesarios otros exámenes para determinar si la causa de la muerte fue natural, accidental, o determinada por suicidio u homicidio.

Los informes señalan que la mujer usó los pagos federales de la pensión de su pariente para cubrir la deuda de su hipoteca. Se sabe que recibió 186.000 dólares en el periodo de 2001 a 2010.

Una orden de arresto fue emitida este martes contra Black, quien desde el día siguiente se encuentra bajo custodia provisional en una prisión del condado de York. Está acusada de abuso de un cadáver, robo y recepción de propiedad robada. Su audiencia preliminar está programada para el próximo 10 de junio, recoge Fox News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7