El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficiales de Mineápolis abandonan una estación de policía en medio de incendios y disturbios (VIDEO)

Publicado:
Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense se ha visto envuelta en protestas violentas por el asesinato de George Floyd, cuyo deceso ha provocado indignación nacional.
Oficiales de Mineápolis abandonan una estación de policía en medio de incendios y disturbios (VIDEO)

Una estación de policía en la ciudad de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) está envuelta en llamas después de que los manifestantes irrumpieran en el edificio y lo incendiaran en medio de disturbios por el asesinato de George Floyd. Los oficiales han huido de la escena y han perdido todo el control de la situación.

En un comunicado, la Policía informó que el edificio del tercer cuartel general había sido evacuado "en interés de la seguridad del personal".

En las imágenes se puede ver cómo después de que las llamas se extendieron a casi todo el edificio varios vehículos policiales salen del recinto, mientras un grupo de manifestantes arroja objetos y gritan insultos.

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense se ha visto envuelta en protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso ha provocado indignación nacional.

Las manifestaciones que empezaron pacificamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.

Según medios locales, los cuatro policías implicados en el asesinato de Floyd y ya despedidos trabajaban en el tercer recinto, ubicado en el vecindario no lejos de donde se produjo el incidente el lunes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7