El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un enfoque reaccionario y politizado": Twitter responde a la orden ejecutiva de Trump sobre las redes sociales

Publicado:
La red social afirmó que la orden presidencial "amenaza el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet".
"Un enfoque reaccionario y politizado": Twitter responde a la orden ejecutiva de Trump sobre las redes sociales

Poco después de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump, de la orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales, Twitter se pronunció al respecto. La empresa aseguró que la medida tiene un "enfoque reaccionario y politizado".

La respuesta de la compañía de 'microblogging' fue publicada a través de la cuenta oficial de su equipo de políticas públicas globales. "Esta orden ejecutiva es un enfoque reaccionario y politizado de una ley histórica", reza el comunicado.

Además, aseguró que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que pretende cambiar el mandatario "protege la innovación norteamericana y la libertad de expresión, y se sustenta en valores democráticos". En ese sentido, Twitter afirmó que "los intentos de erosionarla unilateralmente amenazan el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet".

La orden dispone a las agencias federales que analicen el establecimiento de nuevas regulaciones contra los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Google y YouTube. Específicamente, Trump intenta eliminar o cambiar parte de la Sección 230 que protege a las compañías de redes sociales de la responsabilidad por el material publicado por sus usuarios.

Este segmento de la ley permite a las empresas ser tratadas como "plataformas" en lugar de "editores", que podrían ser sujetos a demandas por difamación.

Previamente, Trump argumentó que las compañías de redes sociales han tenido un "poder incontrolado" para censurar y restringir. La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7