El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demócratas instan al Departamento de Justicia a investigar las muertes de afroamericanos a manos de la Policía

Publicado:

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., bajo dirección de los demócratas, ha instado al Departamento de Justicia a investigar la conducta de la Policía en los recientes casos de afroamericanos muertos a manos de agentes, para comprobar si actuaron siguiendo un "patrón o una práctica de conducta inconstitucional", informa Reuters.

Por tercer día consecutivo, la ciudad estadounidense de Mineápolis (Minesota) ha sido escenario de violentas protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.

El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd bajo sospecha de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, mientras el individuo se quejaba de que no podía respirar. Los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de los derechos civiles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7