El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se opone "firmemente" a la presencia del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur

Publicado:
Este viernes vehículos militares transportaron por tierra varios de estos sistemas a una base de Seongju, a unos 220 kilómetros de Seúl.
China se opone "firmemente" a la presencia del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha explicado que su país se opone "firmemente" a la presencia del sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense en Corea del Sur, según lo expresó este viernes durante una rueda de prensa, informa Reuters.

La agencia surcoreana Yohnap informó que horas antes vehículos militares transportaron por tierra varios de estos sistemas a una base de Seongju, a unos 220 kilómetros de Seúl, a pesar de que algunos residentes están en contra de estas acciones.

Según funcionarios familiarizados con el asunto se trataba de una "operación de reabastecimiento rutinaria". Asimismo, detallaron que el número de armas que alberga la base no ha aumentado.

Zhao instó a EE.UU. a no dañar las relaciones bilaterales entre Pekín y Seúl. En este sentido, dijo que ambos países asiáticos han alcanzado un "claro consenso" sobre una resolución gradual del problema de los THAAD, por lo que China espera que Corea del Sur se adhiera a dicho acuerdo.

Por otro lado, el portavoz de la Cancillería china ha lanzado una advertencia a EE.UU. en la que asegura que Pekín no le permitirá "secuestrar" al Consejo de Seguridad de la ONU, en relación con los intentos de Washington y de Londres de debatir la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong en el marco del organismo internacional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7