El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madonna recibe un aluvión de críticas tras publicar un video de homenaje a George Floyd

Publicado:
La grabación, que muestra a su hijo David bailando en la cocina una canción de Michael Jackson, le ha parecido inapropiada a muchos internautas.
Madonna recibe un aluvión de críticas tras publicar un video de homenaje a George Floyd

Un vídeo que Madonna ha publicado en las redes sociales "para honrar y hacer un tributo a George [Floyd]", el afroamericano que murió tras ser arrestado en Mineápolis este lunes, provocó una reacción contraria a la esperada entre los internautas. 

Este viernes, la cantante estadounidense decidió expresar su solidaridad con la familia de Floyd y con todos aquellos que están protestando contra su muerte compartiendo una grabación en la que aparece su hijo David bailando en la cocina la canción de Michael Jackson 'They Don't Care About Us' ('No les importamos').

"Un brutal asesinato transciende en todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y hacer un tributo a George y su familia y a todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos", escribió Madonna en su publicación, acompañada con los hashtags #DavidBanda, #JusticeForGeorgeFloyd y #MichaelJackson

Mientras que algunos internautas agradecieron a la artista su mensaje, numerosos usuarios consideraron la publicación como inapropiada.

"Wow, el racismo ha desaparecido. Gracias, amiga", ironizó una tuitera. "Esto es basura y profundamente irrespetuoso. Si realmente quiere hacer algo para ayudar a combatir el racismo y la opresión, done a la Fundación de Libertad de Minesota para ayudar a pagar la fianza de los manifestantes en Mineápolis", escribió otro. 

El baloncestista retirado Rex Chapman fue más directo y calificó la publicación como "el peor tuit de todos los tiempos".  

George Floyd falleció el pasado lunes después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla durante al menos ocho minutos en el transcurso de una detención. Su muerte provocó de inmediato una fuerte reacción que se tradujo en protestas y actos de violencia en varias ciudades del país.

La Policía está intentando contener los disturbios mientras que el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró este jueves el estado de emergencia en las ciudades de Mineápolis y Saint Paul y movilizó unidades de la Guardia Nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7