El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos casos de contagio encienden las alarmas en Corea del Sur 

Publicado:
El país lanzó una campaña de distanciamiento social aún más estricta hasta el 14 de junio en el área metropolitana de Seúl. 
Nuevos casos de contagio encienden las alarmas en Corea del Sur 

Este viernes Corea del Sur reportó 58 nuevos casos de coronavirus, todos en el área de Bucheon, al oeste de Seúl. Con estos nuevos contagios, el país suma un total de 11.402 personas afectadas, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

La mayoría de los contagios fueron vinculados con un centro de logística de la empresa Coupang, un importante minorista de comercio electrónico en el país, donde justamente se confirmó el primer paciente la semana pasada, según KCDC y las autoridades locales. 

"Las próximas dos semanas serán un momento crítico para evaluar si el brote del virus se extenderá por el área metropolitana", dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip, en una sesión informativa.

Según informa una agencia surcoreana, el reporte de las nuevas personas afectadas obligó a las autoridades de salud a no decaer en los esfuerzos por contener el brote. Según informan medios locales, la situación en el centro logístico revela la vulnerabilidad de los lugares de trabajo donde muchas personas trabajan en un entorno cerrado sin cumplir estrictamente con las medidas de cuarentena.

En ese sentido las autoridades iniciaron una campaña de distanciamiento social aún más estricta hasta el 14 de junio en el área metropolitana que agrupa a cerca de la mitad de la población del país. Con este plan se busca alertar a otros grupos de riesgo como bares y clubes nocturnos. 

A pesar de los temores de que el virus se difunda entre la población, el Ministerio de Educación declaró que sigue en pié el plan de reapertura gradual de las escuelas.

Cabe señalar que los casos detectados marcan una baja en el máximo de contagios que hasta el día anterior llegaba a las 79 personas y no se informa de muertes adicionales, manteniendo un total de 269 muertes y más de 10.000 personas recuperadas. Desde el pasado 3 de enero, en el país se han realizado 885.120 pruebas de covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7