El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Volkswagen invertirá 2.200 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos de China

Publicado:
El grupo automovilístico alemán se quedará con el 75 % de JAC Volkswagen y con el 50 % de su casa matriz, la estatal china JAG. Además, adquirirán el 26 % de la fabricante de baterías Gotion High-Tech Co.
Volkswagen invertirá 2.200 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos de China

Volkswagen apuesta fuerte por el mercado de automóviles eléctricos en China con una inversión de 2.200 millones de dólares en empresas claves del sector. "Junto con socios fuertes y fiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China", declaró el CEO de la compañía alemana Dr. Herbert Diess, informa el sitio web de Volkswagen Group China.

La compañía germana invertirá más de 1.100 millones de dólares para quedarse con el 50 % de la empresa estatal china JAG de la provincia de Anhui, matriz de su socio JAC; aumentando al mismo tiempo su participación del 50 al 75 % en JAC Volkswagen. Además, los alemanes desembolsarán otros 1.100 millones de dólares para comprar el 26 % del fabricante de baterías Gotion High-Tech Co., pasando a ser el mayor accionista de la compañía.

Por su parte, el Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, dijo estar "encantado" ante este "hito estratégico" de sus relaciones, ya que —explicó— el grupo alemán asume por primera vez "un papel estratégico en una empresa estatal" e "invierte directamente en un proveedor chino de baterías".

"Estas inversiones dan forma al carácter de Volkswagen en China, convirtiéndola en una empresa de movilidad más localizada y más centrada en la sostenibilidad", de tal forma que "China le está dando a Volkswagen nuevas oportunidades de negocios" al abrir el mercado, declaró.

Fundada en 2017, la empresa conjunta JAC Volkswagen fue es una compañía totalmente eléctrica que desarrolla, produce y vende vehículos de nueva energía (NEV por sus siglas en inglés). Para el año 2025, la división china de Volkswagen planea entregar en el país alrededor de 1,5 millones de NEV, así como construir una fábrica de modelos electrónicos a gran escala.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7