Bloquean las cuentas de los directivos del equipo de fútbol mexicano Cruz Azul por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos del equipo de futbol Cruz Azul. Se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con las averiguaciones, Guillermo 'Billy' Álvarez, principal director de la Cooperativa Cruz Azul que administra a una cementera y el equipo de futbol, habría realizado triangulaciones irregulares de dinero en distintos países por un monto cercano a los 1.200 millones de pesos (54 millones de dólares).
Hasta el momento no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los tres involucrados.
Desde abril de 2019, se han realizado denuncias en contra de los directivos de la Cooperativa Cruz Azul por administración fraudulenta y lavado de dinero. Las denuncias fueron realizadas por otros miembros de la cooperativa.
El columnista Carlos Loret de Mola publicó en diciembre de 2019 que autoridades de EE.UU. investigaban a Guillermo Álvarez por enriquecimiento ilícito, al haber acumulado una fortuna de 5.600 millones de pesos (253 millones de dólares) entre 2011 y 2018, además de ser propietario de 10 residencias de lujo y desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.
Tras la publicación de dicha información, el directivo de Cruz Azul aseguró que demandaría al comunicador.
El Cruz Azul es uno de los equipos más populares de México, a pesar de que continuamente es tema de conversación en redes debido a que su último campeonato de liga lo obtuvo en 1997, hace 23 años.