El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban vehículos de la Guardia Nacional en protestas de Mineápolis por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Publicado:
El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado este jueves el estado de emergencia en medio de las violentas manifestaciones por la muerte de un afroamericano bajo custodia policial.
Graban vehículos de la Guardia Nacional en protestas de Mineápolis por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Usuarios de las redes sociales han grabado y difundido imágenes de vehículos de la Guardia Nacional de Minesota enviados a la ciudad de Mineápolis (EE.UU.), escenario por tercer día consecutivo de violentas protestas a raíz de la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd, lo que ha desatado una ola de indignación nacional.

En las grabaciones se puede apreciar cómo varios vehículos de la Guardia Nacional se desplazan por las calles de Mineápolis junto con un coche de Policía y camiones de bomberos.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado este jueves el estado de emergencia y ha desplegado la Guardia Nacional en medio de los disturbios en Mineápolis y St. Paul. 

La orden de Walz emitida este jueves se produce después de que el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, pidiera ayuda por los daños causados por los disturbios en la ciudad la noche anterior.

El político destacó que "la muerte de George Floyd debería conducir a la justicia y a un cambio sistémico, no a más muerte y destrucción".

El pasado lunes, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd bajo sospecha de "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, mientras Floyd se quejaba de que no podía respirar. Los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de los derechos civiles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7