El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un coche embiste a un manifestante durante una protesta por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Publicado:
La muerte del afroamericano a manos de la Policía ha desatado una oleada de protestas en el país norteamericano.
EE.UU.: Un coche embiste a un manifestante durante una protesta por la muerte de George Floyd (VIDEO)

Un conductor atropelló este viernes de forma intencionada a un manifestante durante una protesta en Denver (Colorado, EE.UU.) por la muerte de George Floyd, un afroamericano que este lunes murió bajo custodia policial, según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo un grupo de manifestantes golpea un vehículo negro, en cuyo capó hay subido un joven con el rostro semicubierto. En un momento dado, el automóvil acelera, por lo que el chico se baja, momento en que el conductor gira hacia donde se encuentra el joven y lo embiste por detrás.

Acto seguido el coche se da a la fuga, mientras el resto de manifestantes trata de detenerlo corriendo tras él e increpando al conductor. Las imágenes muestran cómo, tras ser golpeado, el chico se levanta y persigue a su agresor.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De momento, se desconoce la identidad de la persona que iba al volante, aunque los internautas señalan que era una mujer. La Policía aún no se ha pronunciado sobre el incidente.

Floyd, de 46 años, murió este lunes durante su arresto en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), después de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante 8 minutos, tiempo durante el que el hombre se quejó de que no podía respirar.

Ola de protestas

El video del arresto desató una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios acusaron a los policías de brutalidad y de posible asesinato. Posteriormente, cuatro policías involucrados en el incidente fueron despedidos, mientras que el FBI abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Estas decisiones no aplacaron la indignación de los miles de ciudadanos que salieron a las calles de la ciudad para protestar contra la violencia policial, lo que desembocó en disturbios, saqueos de tiendas y el incendio de una comisaría. En medio de estas violentas manifestaciones, el gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado la Guardia Nacional.

Las protestas por la muerte de Floyd se han extendido a Los Ángeles (California), Nueva York y Louisville (Kentucky), donde se han registrado al menos 7 heridos a consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7