El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un taxista de Moscú salva a una joven de sus violadores tras recibir pedidos de auxilio en una aplicación

Publicado:
La víctima había sido secuestrada en las afueras de la capital rusa, y para su fortuna, logró ponerse en contacto con Dmitri Filin.
Un taxista de Moscú salva a una joven de sus violadores tras recibir pedidos de auxilio en una aplicación

Dmitri Filin, un taxista de Moscú, estaba trabajando la noche del 27 de mayo cuando recibió un nuevo pedido a través de Yandex.Taxi, una de las aplicaciones del servicio de taxis más populares en Rusia. Pero mientras estaba en camino, de repente empezó a recibir mensajes de la clienta pidiendo ayuda.

Su primer mensaje solo decía "ayúdeme, por favor", y en principio el hombre no se preocupó. "La gente a menudo suele pedir ayuda, algunos se quedan sin batería, otros piden ayuda para cambiar un neumático... Por eso ni siquiera contesté, pensando que en cuanto llegara lo resolvería", contó Dmitri.

No obstante, la mujer escribió después que la tenían como rehén en un lugar desconocido y la estaban violando. Tras leer el mensaje el hombre llamó a la Policía y pisó el acelerador.

Al llegar al lugar indicado en la aplicación en las afueras de la capital, Dmitri descubrió que era un estacionamiento cerca de un centro comercial y allí no encontró a nadie. Entonces, siguió hablando con la clienta, que logró comunicarle más detalles que él transmitió de inmediato a la Policía.

Una hora después, los agentes llamaron al taxista para decirle que su clienta, una mujer joven, estaba ingresada en un hospital y los agresores habían sido detenidos. Gracias a las acciones de Dmitri, la Policía pudo rastrear a la víctima utilizando la señal de GPS y así la rehén fue liberada.

"Los taxistas como Dmitri son verdaderos héroes de nuestra época", afirmó Daniil Shuleyko, director general de Yandex.Taxi, quien agradeció al hombre que lleva más de cinco años trabajando con la empresa. "Estamos orgullosos de que personas como él colaboren con nuestro servicio. Definitivamente, vamos a premiarlo y le expresaremos nuestra gratitud", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7