El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Chile expulsará a un ciudadano peruano que organizó una fiesta clandestina en medio de la cuarentena

Publicado:
En el evento del sábado pasado, el personal de Carabineros detuvo a 29 personas en un local de automóviles en la comuna de Santiago.
El Gobierno de Chile expulsará a un ciudadano peruano que organizó una fiesta clandestina en medio de la cuarentena

El Gobierno de Chile revocó este viernes la permanencia definitiva de un ciudadano peruano que había sido acusado por organizar una fiesta clandestina, en medio de la cuarentena nacional, por lo que deberá abandonar el país en las próximas 72 horas.

El Ministerio del Interior chileno tomó esta decisión después de que la Cuarta Sala de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva contra Alejandro Carbajal, un ciudadano peruano que fue acusado de violar el artículo 318 del Código Penal, referente a poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas de salubridad "en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Carbajal fue señalado por las autoridades de ser uno de los organizadores de una fiesta clandestina realizada el sábado pasado en la comuna de Santiago de la capital chilena, a la que acudieron cerca de 50 personas, en medio de la cuarentena nacional y el toque de queda que rige al país suramericano. 

La emisora de radio Bío Bío reportó que la madrugada del sábado 23 de mayo, vecinos del sector de Santa Rosa se quejaron ante las autoridades del ruido de un local. Cuando el personal de Carabineros arribó al lugar, se encontró con una fiesta clandestina en un establecimiento que aparentaba ser de lavado de vehículos. 

El oficial Remsy Parra, de la prefectura Santiago Central, dijo a medios locales que en el lugar se encontraban ciudadanos chilenos, aunque la mayoría de los asistentes eran extranjeros. La fuerza policial de Carabineros arrestó a 28 personas y al organizador.

En el documento firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se revoca la permanencia de Carbajal en el país, sin importar el recurso judicial que interponga el ciudadano peruano. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7