El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Presidencia de Colombia confirma 13 contagios de covid-19 en la Casa de Nariño

Publicado:
El jefe de Estado, Iván Duque, dio negativo.
La Presidencia de Colombia confirma 13 contagios de covid-19 en la Casa de Nariño

La Presidencia de Colombia confirmó que 13 individuos que trabajan en la Casa de Nariño —sede gubernamental— fueron contagiados por el coronavirus, y se aclaró que el mandatario, Iván Duque, dio negativo en su testeo.

Los afectados por el covid-19 son cinco personas vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia y ocho servidores que se desempeñan en el sistema de protección de aquel establecimiento público. Según detallaron las autoridades colombianas, todos se encuentran aislados en sus domicilios particulares. 

En tanto, el mandatario fue analizado porque estuvo en contacto estrecho con los casos positivos. Otros funcionarios cercanos a Duque también se realizaron los exámenes correspondientes, pero ninguno se vio infectado por la enfermedad. 

Para concluir, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) hará un seguimiento detallado sobre la evolución de las personas infectadas. 

Por otro lado, en Colombia las entidades públicas nacionales solo pueden funcionar con el 20 % de su personal en forma presencial, y el resto debe trabajar desde el hogar.

En ese marco, el Ministerio de Salud reportó el 28 de mayo que el país tenía 25.366 casos positivos y 822 muertes por el coronavirus.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7