El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sectores que se oponen a la cuarentena en Argentina convocan a una "Caravana por la libertad"

Publicado:
Desde las redes sociales llaman a movilizarse en automóvil, en defensa del "trabajo" y contra el "Estado totalitario".
Sectores que se oponen a la cuarentena en Argentina convocan a una "Caravana por la libertad"

Sectores que se oponen a la cuarentena que rige en Argentina para evitar la propagación del coronavirus, convocaron para este sábado a una "Caravana por la libertad", en varias ciudades del país.

A través de las redes sociales, estos grupos sin identificación política definida, aunque mayormente representados en el macrismo, hicieron un llamado a movilizarse en automóvil o a pie pero "con barbijo", a pesar de las restricciones de circulación que rigen principalmente en la zona metropolitana de Buenos Aires.

En las publicaciones que se difundieron a través de Twitter y Facebook, figuran varias consignas. Los convocantes reclaman "una cuarentena inteligente" y "libertad para trabajar y movilizarse". 

Además, se oponen a un "Estado totalitario" y al "comunismo", que le achacan al Gobierno peronista de Alberto Fernández, quien ha decidido extender el aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio, debido al aumento de casos en la Capital Federal y alrededores. 

El domingo pasado, la Plaza de Mayo, centro neurálgico de las manifestaciones en Argentina por estar frente a la Casa de Gobierno, fue escenario de una primera protesta, aunque no muy numerosa. También se vieron movilizaciones en carro en barrios acomodados de la periferia bonaerense, principalmente en la zona de Tigre.

Simpatizantes del partido de ultraderecha VOX, realizaron el pasado 23 de mayo una "Caravana por España y su Libertad", con una modalidad y consignas muy similares a las planteadas en Argentina. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7