Declaran el toque de queda durante dos noches en Mineápolis tras los disturbios por la muerte de Floyd

La medida regirá a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6.

Las autoridades de Mineápolis han emitido una orden de toque de queda en respuesta a los fuertes disturbios que se han desarrollado durante las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía a principios de esta semana en la ciudad estadounidense.

La medida regirá a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6.  

Al suscribir la ordenanza, el alcalde Jacob Frey citó el daño causado a medida que las manifestaciones se intensificaron en las últimas dos jornadas, provocando saqueos generalizados y múltiples incendios.

El toque de queda llega horas después del arresto de Derek Chauvin, el policía que aparece en el video presionando con la rodilla el cuello de Floyd. El exagente fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en el caso, y de momento se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

Las tensiones aumentaron la noches del jueves con el incendio de una estación de policía en la ciudad después de que los manifestantes irrumpieran en el edificio, provocando la evacuación de los oficiales. 

Previamente, Trump calificó la situación actual en Mineápolis como "una falta total de liderazgo" y aseguró que no va a quedarse atrás viendo cómo destrozan la ciudad. "O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo", expresó el presidente.