Actualidad

Una mujer con coronavirus sufre un accidente en Chile y las 29 personas que la socorren son puestas en cuarentena

Publicado:
Policías, bomberos y paramédicos que la asistieron tuvieron que ser aislados.
Una mujer con coronavirus sufre un accidente en Chile y las 29 personas que la socorren son puestas en cuarentena

Una mujer diagnosticada con covid-19 sufrió un accidente este jueves al chocar con su automóvil en Quirihue, en la región chilena del Ñuble, y 29 personas que intervinieron luego del siniestro debieron ser aisladas por como medida preventiva, informó el sitio de noticias local El Desconcierto.

De acuerdo al medio, la conductora de uno de los dos vehículos involucrados en el choque conocía su diagnóstico, pero aún así decidió violar la cuarentena

En total, once bomberos voluntarios; siete carabineros, cuatro paramédicos y otras siete personas que ayudaron a rescatar a la mujer de entre los fierros retorcidos de su carro, fueron confinados por un período de 14 días. 

Tras el accidente, la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, repudió la actitud "imprudente" de la ciudadana, y prometió un "castigo ejemplificador". 

"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y las perseguiremos duramente, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos", afirmó. 

Chile está entre los países que menos respetan el aislamiento social, según un sondeo realizado entre 58 naciones por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research), una organización de EE.UU. sin fines de lucro. 

El país andino contabiliza, hasta este 29 de mayo, 90.638 infectados por coronavirus, y un total de 944 fallecidos. 

Covid19