Actualidad

Presidente de Uruguay y varios de sus ministros entran en cuarentena por haberse reunido con una infectada de coronavirus

Publicado:
Todos los funcionarios tuvieron contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia López, quien dio positivo a las pruebas de covid-19.
Presidente de Uruguay y varios de sus ministros entran en cuarentena por haberse reunido con una infectada de coronavirus

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete iniciaron cuarentena este viernes, luego de haber tenido contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento de Rivera, Natalia López, quien dio positivo a la prueba de coronavirus.

En un comunicado oficial, el Gobierno uruguayo detalló que tanto el mandatario como el secretario de la Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron contacto con López, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

Fue durante una reunión entre los mencionados funcionarios realizada el lunes, en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, al norte del país. 

Según informó el diario local El Observador, López no ha tenido síntomas compatibles con la covid-19 hasta el momento, pero decidió someterse a una prueba porque su marido sí presentó algunos rasgos de salud sospechosos. El resultado de la directora departamental del Mides llegó antes, y dio positivo.

Desde Presidencia, aseguraron al medio uruguayo que durante el tiempo que duró la reunión, Lacalle Pou mantuvo siempre colocado su tapabocas.  

No obstante, tres días después de la reunión con López, el mandatario uruguayo viajó de nueva cuenta a Rivera para supervisar la situación sanitaria en el departamento. 

Rivera está entre los departamentos con más contagios de Uruguay. 

Hasta la noche del jueves 29, el Ministerio de Salud de Uruguay contabilizaba 811 casos confirmados de coronavirus y 22 fallecidos.

Covid19