Actualidad

Trump: "No podemos permitir que una situación como la de Mineápolis desemboque en anarquía y caos"

Publicado:
El mandatario estadounidense ha hablado con algunos familiares de George Floyd y ha expresado las condolencias por su muerte bajo custodia policial.
Trump: "No podemos permitir que una situación como la de Mineápolis desemboque en anarquía y caos"

"La familia de George tiene derecho a la justicia, y el pueblo de Minesota tiene derecho a vivir en seguridad. La ley y el orden prevalecerán", ha declarado este viernes Donald Trump en referencia a las violentas protestas y saqueos en Mineápolis a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió este lunes cuando un agente le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención, ignorando sus quejas de que no podía respirar.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. ha revelado que ha hablado con algunos familiares de Floyd y ha expresado las "más profundas y sinceras condolencias" de parte de toda la nación, pero ha aseverado que "no se debe permitir que los saqueadores ahoguen las voces de tantos manifestantes pacíficos".

"No podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Mineápolis desemboque en una anarquía y caos sin ley", ha declarado Trump, al asegurar que comprende el dolor que siente toda la comunidad.

En su cuenta de Twitter el mandatario también ha aclarado que en su publicación del día anterior sobre los acontecimientos en Mineápolis, en la que prometió enviar la Guardia Nacional y escribió que "cuando empiece el saqueo, empezará el tiroteo", quería decir que "el saqueo lleva a los disparos".

Aquel tuit posteriormente fue catalogado por la red social como una violación de las reglas sobre la "glorificación de la violencia", pero permaneció disponible por motivos de interés público. La Casa Blanca, por su parte, subrayó que el presidente "no glorificó la violencia", y "claramente la condenó". Twitter luego reconoció que la publicación no viola ninguna de sus reglas, pero el tuit del presidente sigue ocultado por censura.

"No quiero que esto suceda y es lo que significa la expresión de anoche", explicó Trump. "Es muy sencillo, nadie debería tener ningún problema con esto excepto los 'haters' y aquellos que buscan generar problemas en las redes sociales. ¡Que se honre la memoria de George Floyd!", agregó.

Covid19