Manifestantes bloquean una autopista de California en protesta por la muerte de George Floyd (VIDEOS)
Un numeroso grupo de manifestantes invadió una importante autopista de la ciudad estadounidense de San José (California) y bloqueó el tráfico para protestar por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asesinado bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.
WATCH: Demonstrators blocked traffic on the U.S. Highway 101 in San Jose, California as the #GeorgeFloyd protests continue pic.twitter.com/Asd7V7dQRv
— Bloomberg QuickTake (@QuickTake) May 30, 2020
Los participantes de la protesta, que inundaron la autopista 101, sostenían carteles y gritaban consignas contra la brutalidad policial.
We’ve taken over freeway 101 South in San Jose, Ca #GeorgeFloydWasMurdered#GeorgeFloydprotestpic.twitter.com/3piHfmV6RP
— Maya Ayoubi 🇱🇧🇮🇷 (@maya_ayoubi) May 29, 2020
Al igual que en acciones similares en otras ciudades del país, en esta protesta no faltó el vandalismo: algunos manifestantes rompieron las ventanas de los automóviles mientras la concentración avanzaba por la autopista.
Some protesters seen smashing vehicle windows. The protest over George Floyd's death has shut down a portion SB Hwy. 101 in San Jose. https://t.co/GssAT2zqJ6pic.twitter.com/lQYp32dkw1
— Kristofer Noceda (@krisnoceda) May 29, 2020
Damn, this dude just got his back windshield pummeled! #SanJose#protests#besafedosafe#GeorgeFloydprotest#GeorgeFloydMurder Y'all be cool, man. Smh. #FridayFeeling#FridayThoughts#CNNpic.twitter.com/vTGc4w2Y2Q
— Yvonne💙PowerToThePeople (@AyeTeWacho) May 29, 2020
Cuando los vehículos intentaron romper el bloqueo improvisado y llegaron las fuerzas de seguridad, los manifestantes salieron de la carretera y se dispersaron en diferentes direcciones por la ciudad. Según los informes, un grupo se dirigió hacia la autopista 280.
280 Freeway in San Jose now #JusticeForGeorgeFloyd#SanJosepic.twitter.com/gUGDX4dmAQ
— Chief (@popitmike) May 29, 2020
Mineápolis (Minnesota) fue escenario de protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses.