El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multitudes rodean la estación de Policía en Mineápolis y sus oficiales no logran imponer el toque de queda (VIDEOS)

Publicado:
A medida que aumentan las tensiones, se registran nuevos saqueos e incendios, mientras los disturbios se extienden por otras ciudades de EE.UU.
Multitudes rodean la estación de Policía en Mineápolis y sus oficiales no logran imponer el toque de queda (VIDEOS)

Una multitud de manifestantes ha rodeado en Mineápolis una estación de Policía, en medio de continuos disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de ese cuerpo policial. Mientras, los oficiales se esfuerzan sin éxito por imponer el toque de queda vigente desde las 8 de la noche.

Los manifestantes han sido vistos durante la noche de este viernes en torno a la sede del quinto distrito del Departamento de Policía de la ciudad, según lo corroboran imágenes exclusivas obtenidas por Sophia Narwitz para RT.

El hecho ocurre poco después de varios enfrentamientos en los que los agentes usarongases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, las multitudes continuaron acumulándose en las calles. 

En el área inmediata alrededor de la estación, los manifestantes se reunieron para entonar consignas contra la Policía.

Por otra parte, los saqueos han comenzado nuevamente con un grupo que intenta entrar a una tienda de comestibles. Según reportes de Narwitz, una farmacia también fue saqueada.

A medida que aumentaron las tensiones, se observó a varios agentes en el techo de la estación rodeada. Asimismo, se inició un incendio en una gasolinera cerca del Departamento de Policía y hay informes de otros disturbios en varias zonas. 

Por su parte, los bomberos de Mineápolis informaron que "siguen respondiendo a incendios en toda la ciudad". La división informó que entre el miércoles y el jueves han atendido casi 50 incendios, a los que se sumarían las escenas de este viernes. 

Reportan ausencia de la Guardia Nacional

Alondra Cano, miembro del Consejo de la ciudad de Mineápolis, anunció a través de Twitter que "la estación de servicio en Lake and Park está en llamas" y que, debido a la multitud, los bomberos no pueden llegar al lugar.

"El gobernador retiró la Guardia Nacional que había prometido. Estamos haciendo todo lo posible para que el MPD [Departamento de Policía de Mineápolis] remedie su ausencia. Recen por Lake Street esta noche", concluyó la funcionaria.

Los disturbios se extienden por otras ciudades de EE.UU.

El asesinato de George Floyd ha desatado reacciones en varias partes del país. En Atlanta (Georgia), un grupo de manifestantes ha llegado hasta la sede de la CNN  y han asediado el edificio, bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio.

Más tarde, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, decretó el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional ante las violentas protestas que se han desarrollado en la ciudad de Atlanta.

Asimismo, una multitud invadió una importante autopista de la ciudad de San José (California) y bloqueó el tráfico. Las personas sostenían carteles y gritaban consignas en contra del abuso policial. Algunos manifestantes rompieron las ventanas de los automóviles mientras la concentración avanzaba en su recorrido.

En Washington, el edificio de la Casa Blanca fue cerrado debido a las protestas registradas este viernes. Miles de manifestantes marcharon por la capital estadounidense rumbo al parque Lafayette, exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis.

Mientras, en Nueva York, cerca de 200 manifestantes han sido arrestados esta jornada en el condado de Brooklyn. Varias personas fueron aprehendidas cuando intentaban irrumpir en el cuartel policial número 79. Según informes de medios locales, algunos policías resultaron heridos cuando los manifestantes se abrieron paso a la comisaría.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7