El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 200 manifestantes arrestados tras incendiar un patrullero e intentar ingresar a un cuartel policial en Nueva York (VIDEOS)

Publicado:
Multitudinarias protestas se han producido en distintas ciudades de EE.UU. tras la muerte del afroamericano George Floyd.
Cerca de 200 manifestantes arrestados tras incendiar un patrullero e intentar ingresar a un cuartel policial en Nueva York (VIDEOS)

Cerca de 200 manifestantes han sido arrestados este viernes en el condado de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), después de que un grupo que protestaba por el asesinato de George Floyd incendiara un patrullero e intentara ingresar a un recinto policial.

Varias personas fueron aprehendidas cuando intentaban irrumpir en el cuartel policial número 79, ubicado en el vecindario de Bedford-Stuyvesant en horas de la noche. Según informes de medios locales, varios policías resultaron heridos cuando los manifestantes se abrieron paso a la comisaría.

Al menos un patrullero fue incendiado, mientras que a una furgoneta de la Policía que se encontraba estacionada le arrojaron ladrillos y piedras.

Otros recintos policiales de la ciudad también fueron sitiados por las personas que protestaban por la muerte de Floyd. En videos publicados en redes sociales, la Policía fue vista golpeando a manifestantes con porras y rociándolos con gas pimienta. Si bien un gran grupo se dispersó, otros que se negaron a abandonar las calles y fueron detenidos por las fuerzas del orden.

El pasado lunes la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital, desatando indignación y multitudinarias protestas en distintas ciudades de EE.UU.

Los agentes involucrados fueron despedidos, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de derechos civiles. Esta misma jornada, Derek Chauvin, el policía que fue visto en un video presionando con la rodilla de Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7