Actualidad

"Nada sospechoso": La India libera una paloma tras comprobar que no era un "espía" paquistaní

Publicado:
El propietario de la paloma, un pescador paquistaní de una aldea fronteriza, había instado a la India a devolvérsela, insistiendo en que "solo es un pájaro inocente".
"Nada sospechoso": La India libera una paloma tras comprobar que no era un "espía" paquistaní

La Policía india ha liberado una paloma que capturó el pasado domingo, después de confirmar que el ave, perteneciente a un pescador paquistaní de una aldea fronteriza, no es un espía como se sospechaba, informaron las autoridades el viernes.

La paloma, que había volado a través de la tensa frontera entre las dos potencias nucleares y fue entregada a las autoridades por aldeanos indios, fue liberada el 28 de mayo "después de que no se descubriera nada sospechoso", confirmó Shailendra Mishra, un alto oficial de Policía en la Cachemira administrada por la India. No se aclara dónde fue liberado el pájaro y si voló de regreso a su dueño.

El propietario de la paloma, de nombre Habibullah, había instado a la India a que se la devolviera, insistiendo en declaraciones a Reuters que "solo es un pájaro inocente". El hombre explicó que el ave había participado en un concurso de carreras de palomas, y que los dígitos en su pata eran el número de teléfono móvil de Habibullah y no códigos destinados a grupos militantes, como se especulaba.

Entretanto, los usuarios paquistaníes no mostraron preocupación por el posible arresto de 'uno de los suyos'. Lo que sí hubo fueron muchos memes, desde palomas leyendo manuales sobre como "Cómo cagar encima de [el primer ministro de India] Modi" hasta imágenes 'exclusivas' de palomas armadas hasta los dientes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19