El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es muy necesario el apoyo de todos": La Unión Europea insta a EE.UU. a reconsiderar su ruptura con la OMS

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el viernes que su país pone fin a su relación con dicho organismo de la ONU.
"Es muy necesario el apoyo de todos": La Unión Europea insta a EE.UU. a reconsiderar su ruptura con la OMS

Tras la decisión de Estados Unidos de poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia de covid-19, la Unión Europea ha emitido comunicado en el que afirma que "la cooperación global y la solidaridad a través de esfuerzos multilaterales son las únicas vías efectivas y viables para ganar esta batalla que el mundo afronta". 

"Es muy necesaria la participación y el apoyo de todos", reza el mensaje, que suscribe la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el vicepresidente y Alto Representante Josep Borrell, que abogan por evitar todas aquellas acciones que "debiliten los resultados internacionales".

En este sentido, ambos subrayan que la OMS sigue liderando la respuesta internacional a las pandemias, tanto la actual como las futuras.

"Salvar vidas"

"La tarea principal para todos es salvar vidas y contener y mitigar esta pandemia", continúa el mensaje, que incide en el apoyo que la UE sigue prestando a la OMS, a la que Bruselas ha proporcionado fondos adicionales.

Por otro lado, el comunicado, que fue publicado este sábado en la página oficial de la Comisión Europea, recuerda que el pasado 19 de mayo la Asamblea Mundial de la Salud —el máximo órgano de decisión de la OMS— aprobó por consenso una resolución liderada por la UE que establecía que todos los estados miembros llevarían a cabo, en el momento oportuno, una evaluación imparcial, independiente e integral para revisar las lecciones aprendidas de la respuesta internacional a la actual crisis con el objetivo de "fortalecer la preparación futura de la seguridad sanitaria mundial".  

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país pone fin a su relación con la OMS, argumentando que el organismo tiene vínculos demasiado estrechos con China y ha manejado mal el brote de covid-19, que ha causado ya más de 365.000 muertes en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7