El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Perros viciosos" y "armas siniestras": Trump elogia cómo el Servicio Secreto protegió la Casa Blanca de la protesta

Publicado:
El presidente asegura haber estado observando cada movimiento de los agentes durante la manifestación en Washington por la muerte de George Floyd.
"Perros viciosos" y "armas siniestras": Trump elogia cómo el Servicio Secreto protegió la Casa Blanca de la protesta

En una serie de tuits, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha jactado este sábado de las efectivas medidas de seguridad desplegadas por el Servicio Secreto para mantener la seguridad de la Casa Blanca durante las protestas que estallaron de este viernes en Washington, tras la muerte en Mineápolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años, bajo custodia policial. 

El mandatario agradeció al Servicio Secreto la forma "totalmente profesional" y "muy calmada" con la que manejó la situación. Asimismo, comentó que si el gentío hubiera roto la valla de contención, "habrían sido recibidos por los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto", aseguró Trump.

El presidente asegura haber estado muy pendiente de l actuación de la agencia federal desde el interior de la Casa Blanca. "Estaba dentro, observaba cada movimiento, y no podría haberme sentido más seguro", indicó. 

El edificio de la Casa Blanca fue cerrado temporalmente a causa de las multitudinarias protestas registradas el viernes. 

Miles de manifestantes marcharon la tarde del viernes por la capital estadounidense rumbo al parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca, exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7