El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Los militares de EE.UU. están listos!": Trump afirma que la seguridad "tiene que endurecerse" mientras aumentan protestas por George Floyd

Publicado:
"Son muchas y malas personas de la izquierda radical, y hay que enseñarles que no pueden hacerlo", afirmó el mandatario, en referencia a los manifestantes de Minnesota.
"¡Los militares de EE.UU. están listos!": Trump afirma que la seguridad "tiene que endurecerse" mientras aumentan protestas por George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado ante la prensa que el Ejército podría desplegarse en Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) "muy rápidamente" para responder a las violentas protestas y los disturbios civiles que estallaron a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Podemos tener a nuestros militares allí muy rápidamente. Tienen que ser duros. Tienen que ser fuertes. Tienen que ser respetados. Debido a que esta gente, esta Antifa [abreviatura de un movimiento activista antifascista], son muchas y malas personas de la izquierda radical", afirmó el mandatario en referencia a los manifestantes.

"Y hay que enseñarles que no pueden hacerlo", agregó Trump ante los periodistas en la Casa Blanca, antes de poner rumbo al Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, donde este sábado tiene lugar la segunda tentativa de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, la primera misión tripulada privada en la historia.

Según informó a Reuters una fuente oficial bajo anonimato, el Ejército de EE.UU. había ordenado que algunos oficiales de la policía militar estuvieran preparados para un posible despliegue en el caso de que se produjera una solicitación de ayuda por parte de sus autoridades locales.

La muerte este lunes de George Floyd en Mineápolis ha generado una ola de manifestaciones masivas en varias ciudades del país, derivando algunas en disturbios. Tras cuatro noches de violentas protestas en Minnesota, el gobernador del estado, Tim Walz, ha anunciado la "movilización total" de la Guardia Nacional, lo que supone su primera activación completa desde la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo murió George Floyd?

El pasado lunes la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención, grabado por un testigo, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató de inmediato una ola de indignación y de protestas masivas en Mineápolis, que a lo largo de la semana se han extendido a otras ciudades del país.

Los agentes involucrados fueron despedidos y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de derechos civiles. Este viernes, Derek Chauvin, el policía que fue visto en un video presionando con la rodilla a Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7